Talleres

Curso básico
Pintura sobre placas de porcelana

En este taller de 4 sesiones podrás aprender los conceptos básicos para trabajar pasta de porcelana para hacer laminas o placas sobre las que pintar. Utilizamos estas placas como superficie para experimentar con diversas técnicas de pintura sobre cerámica de alta temperatura (engobe y bajocubierta), para que así puedas tener una visión general de los materiales y cómo trabajarlos. Como resultado del taller, tendrás entre 3 y 5 placas de porcelana con tus pinturas.

El taller tiene un valor de $95.000, e incluye materiales y las dos quemas en horno de alta temperatura.

Los horarios disponibles son en un modulo a.m. (martes de 10 a 13 h.) y un modulo p.m. (miércoles de 17 a 20 h.), en Taller León, Seminario 531, Providencia. Para inscribirse puedes escribirme a gasparalvarezgasparalvarez@gmail.com, o por instagram a mi cuenta @gasparalvarezr.

Curso básico
Kintsugi (reparación con oro)

En este taller de 1 sesión aprenderás los orígenes del Kintugi en Japón, su uso, filosofía y ejemplos históricos, para luego realizar en conjunto la reparación de una pieza rota con oro, realzando las grietas del objeto. Para esta versión del kintsugi ocuparemos materiales fáciles de encontrar en ferreterías y librerías; los materiales vienen incluidos en el curso, a excepción de la pieza que quieras reparar (puede ser una taza rota, un plato, etc, siempre que no sea muy grande).

El taller tiene un valor de $60.000, e incluye materiales (en la modalidad online, estos serán enviados por correo).

El taller tiene una modalidad presencial (los lunes de marzo, de 18 a 20 h., en Taller León, Seminario 531, Providencia) y una modalidad online (desde abril, horarios a convenir). Para inscribirse puedes escribirme a gasparalvarezgasparalvarez@gmail.com, o por instagram a mi cuenta @gasparalvarezr.